Semana Santa en Arica: infórmate de los servicios municipales en fin de semana largo

15 de Abril de 2019

Con el objetivo de responder las típicas dudas que se presentan en vísperas de un fin de semana largo. Le invitamos a revisar el calendario de trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, administración del Terminal Internacional de Buses, Dirección de Salud Municipal y la administración del Parque Centenario, unidades municipales que prestarán servicio el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril de 2019.

Residuos domiciliarios

Conforme a la información entregada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, la recolección de residuos domiciliarios en el centro y poblaciones de nuestra comuna se llevará a cabo de manera totalmente normal.

Parque Centenario

Este fin de semana Santo, las puertas del Parque Centenario se abrirán en horario normal. Es decir, el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, el parque estará a disposición de la comunidad de 10:00 a 17:00 horas.

Además, desde la administración de dicho recinto municipal, recordaron que para mantener en óptimas condiciones las dependencias del parque, los adultos deben cancelar 500 pesos por su ingreso y los niños menores de 6 años y adultos mayores deben pagar solo 250 pesos.

Cementerios municipales

Con respecto a los cementerios municipales ubicados en Lastarrias con Mackenna y en el valle de Azapa, el viernes 19 de abril ambos recintos atenderán público de 09:00 a 11:00 horas, y el sábado y domingo abrirán sus puertas de 09:00 a 12:00 horas.

Terminal de Buses

Como es habitual, el personal del Terminal Internacional de Buses atenderá las 24 horas del día. el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, la salida de taxis se mantendrá durante toda la noche y los buses prestarán servicios hasta las 23:00 horas

Pensando en el aumento de pasajeros por el fin de semana largo, la administración del Terminal reforzará su sistema de seguridad, y aumentará su dotación de personal para el control de las filas de pasajeros, venta de andenes labores de aseo

Atención de Urgencia

La Dirección de Salud Municipal de Arica mantendrá un permanente monitoreo de la población y del funcionamiento de los establecimientos de Atención Primari de Urgencia que pertenecen a la Red Asistencial de la Región.

El Servicio de Alta Resolutividad, SAR, “Iris Véliz”, Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, “Marco Carvajal” y las postas rurales de “San Miguel” y“Sobraya” de Azapa, y “Poconchile” en Lluta, atenderán público durante las 24 horas del fin de semana Santo.

Otro recinto que forma parte de la Red Asistencial es el Servicio de Urgencia del Hospital “Juan Noé Crevani”, unidad que atenderá de manera ininterrumpida, durante todo el fin de semana.

También estarán a disposición de la comunidad en casos de emergencia: Carabineros (fono 133), Bomberos (fono 132), Central de Alerta Temprana de la ONEMI (fono 58 2248598) y Defensa Civil (fono: 58 2311333).