Academia San Juan “enchula” camarín con recursos municipales

11 de Abril de 2019

El Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, nuevamente sirvió para marcar un hito en el ámbito deportivo local. En esta ocasión, los recursos entregados por la Municipalidad de Arica fueron invertidos en el equipamiento del camarín de la legendaria Academia de Fútbol San Juan.

Un millón 900 mil pesos bastaron para que la popular institución financiara la instalación de cerámica, luminarias, techumbre y el arreglo de los servicios higiénicos de un espacio que pedía a gritos una urgente restauración.

El presidente de la Academia de Fútbol San Juan, Mario Barrios Aguirre, dijo que continuarán postulando al FONDEVE para seguir acogiendo a los ariqueños, colombianos y venezolanos que juegan en dicho club.

Espacio digno

“Estamos muy contentos de reinaugurar un camarín que estaba muy triste. Gracias a los recursos de la municipalidad le hemos devuelto la dignidad a un espacio que acoge a los jugadores que han escrito la historia de esta destacada institución”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En la misma línea, el jefe comunal destacó el apoyo que el Concejo Municipal le otorga a iniciativas como el FONDEVE y el Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica.

La inauguración del remozado camarín de la Academia de Fútbol San Juan se enmarca en la construcción de una ciudad a escala humana que tenga a las personas como centro de todo proceso de transformación y crecimiento.