OFERTAS LABORALES IMA

Fecha de inicio de recepción de antecedentes comienza el 16 de Mayo del 2019 y el Cierre del concurso está fijado para el 20 de Mayo  2019 a las 12:00 horas, la recepción de antecedentes será en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Arica, en calle Rafael Sotomayor Nº 415,  en sobre cerrado dirigido a la Directora de Seguridad Pública, Claudia Hermosilla Railén.

Profesional Para Programa Parentalidad Senda- Previene –

Municipalidad De Arica

 

Objetivo del Cargo

- Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención ambiental, universal y selectiva, para el fortalecimiento del involucramiento parental como estrategia preventiva del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Funciones Principales

- Elaborar e implementar actividades preventivas acordes para grupos de NNAJ y adultos, dependiendo el ámbito de aplicación.

- Aplicar adecuada y responsablemente instrumentos de aproximación diagnóstica para determinar líneas de trabajo y acompañamiento.

- Planificar procesos de trabajo en prevención selectiva, a nivel grupal, con PMAC.

- Gestionar la red para una adecuada referencia asistida y eficaz si se necesita en función de las necesidades de los y las usuarias.

- Generar informes de avance de gestión e implementación Establecer coordinación con redes de la comunidad.

- Mantener y utilizar información actualizada de implementación  en la plataforma SISPREV (Sistema Informático de Gestión Integrada de Prevención)

 

Educación

Psicólogo/a como primera opción y Trabajador/a Social con especialización en intervención  familiar.

Experiencia

 -  El criterio mínimo para postular debe ser 3 años de experiencia laboral  profesional demostrable en el trabajo con familias y NNAJ en situación de vulneración o de grupos prioritarios.

- Deseable experiencia de trabajo en temática de drogas y alcohol.

- Deseable competencia en gestión de redes institucionales y comunitarias.

- Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.

- Deseable experiencia de al menos 1año en trabajo comunitario, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos,  en entorno local y con poblaciones de riesgo.

- Deseable   experiencia   en implementación   de   programas   o   proyectos sociales.

- Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, etc.), nivel básico.

Requisitos Técnicos

-Indispensable  conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal e individual.           

- Deseable formación y conocimientos en temática de drogas, prevención y promoción.    

- Deseable formación y conocimientos en parentalidad.

- Deseable  formación  y  conocimientos  en  ámbito  de  niñez  y  juventud  y enfoque de derechos.

Habilidades y competencias para el trabajo comunitario

-La  realización  del  trabajo   requiere  que  aquellos/as   que  estén  interesados  puedan contar con una mirada comprensiva y evolutiva del desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como respecto del ejercicio de la parentalidad en contexto de alta vulnerabilidad. Las capacidades y/o habilidades de quienes intervienen son esenciales para un adecuado desarrollo tanto de las actividades del programa, como de su inserción y participación en los distintos contextos) comunales  en  donde  este  se  lleva  a  cabo.  Para  ello  es  recomendable  que posean: 

 

-Capacidad de trabajo en equipo.    

- Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público.         

- Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.          

- Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.   

- Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos  particulares.

- Proactividad para dirigir los procesos de intervención con padres, madres u otros adultos al cuidado de niños y jóvenes.

 

En relación a sí mismo:         

-Manejo de sus reacciones afectivas frente a situaciones complejas.       

- Disposición a trabajo en situaciones de stress, alta presión y con tolerancia-Disposición a tener buenas relaciones interpersonales.        

- Sensibilidad a necesidades y demandas de los usuarios.

- Orientación clara y acorde con principios de SENDA, considerando el respeto  por  las personas,  orientación  social  de  políticas  públicas  de prevención, interés y capacidad de asumir rol institucional de SENDA.

 

CARGO

REMUNERACIÓN

CARGA HORARIA

CALIDAD

Profesional Programa Parentalidad

950.000

44 HORAS SEMANALES

Honorario

 

 

Documentos que deben presentar en el concurso público:

- Currículum Vitae

- Título profesional (Fotocopia simple)

- Cedula de Identidad por ambos lados (fotocopia simple)

- Certificados que acrediten formación adicional (Diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere (Fotocopia simple)