Municipio le cambia la cara al barrio Puerta Norte Concordia

17 de Abril de 2019

Los implacables rayos de sol ya no pegaran directamente en las cabezas de los apoderados que todas las tardes van en busca de sus hijos al Jardín Infantil CentenarioEl alivio para la comunidad escolar llegó gracias a la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, iniciativa que dejó en el pasado el triste rostro que presentaba el pasaje Soldado Eleodoro Gutiérrez del barrio Puerta Norte Concordia.

Gracias al mancomunado trabajo realizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Puerta Norte Concordia y profesionales de la Municipalidad de Aricael ingreso a la mencionada unidad educativa hoy cuenta con sombreader, bancas, bicicleteros y tachos para la basura.

“El sombreadero hace más acogedora la espera de los apoderados, quienes mientras se van encontrando hacen vida social. Este hermoseamiento ha sido un gran aporte para el establecimiento”, destacó la orientadora del jardín infantil Ximena Silva Latorre.

Ejecución de proyectos

“En conjunto con los vecinos y el MINVU estamos ejecutando proyectos que nos permiten ir cambiando la cara de lugares que por años ha estado abandonado”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En la misma línea, el jefe comunal anunció que en el marco de la ejecución de proyectos elaborados por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Arica, próximamente se iniciará al arreglo de la cancha y la instalación de un sombreadero al interior de la escuela Centenario.

Vale la pena recordar, que el equipamiento urbano inaugurado en el frontis del Jardín Infantil Centenario, forma parte del programa de trabajo del alcalde Espíndola, quien con el apoyo del Concejo Municipal está empeñado en transformar a Arica en una ciudad a escala humana que tenga a las personas como centro de todo proceso de transformación y crecimiento.