Comunidad de la Tucapel VIII ya cuenta con moderna Cámara de Televigilancia

07 de Abril de 2019

La Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, implementó una nueva cámara de televigilancia, la que dará mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la población “Tucapel VIII”, aumentando la sensación de seguridad y mejorando su calidad de vida.  

La cámara fue instalada en la intersección de las calles Eugenio Guerra y Pablo Picasso, siendo inaugurada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, en una ceremonia que marca un hito, al ser la cámara número sesenta ubicada en la ciudad, financiada por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, que ejecuta el municipio.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 71 “Sueños y Esperanza, Olga Cuadra Santibáñez, comentó los cambios que ha generado la instalación de la cámara en su población: “Más que todo es la seguridad, nosotros ahora y los vecinos me han comentado que se sienten más seguros y se nota en el sector, donde antes ocurrían ciertas cosas y está más tranquilo, bien por eso, estamos muy contentos con la cámara que protegerá al barrio”, recalcó.

 

Seguridad efectiva

Durante la cita la comunidad realzó el valor disuasivo de la nueva cámara de seguridad, que se encuentra conectada a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile CENCO, permitiendo revitalizar todos los espacios públicos y vivir en armonía.

“Estamos súper contento en la población Tucapel, inaugurando una cámara financiada por el seis por ciento del FNDR del Gobierno Regional y la aprobación de los CORE, así que contento, feliz, en una zona que requiere mayor inversión de seguridad, hace poco inauguramos una plaza en una esquina, próximamente vamos a inaugurar otra en este mismo barrio, que, por veinticinco años no tuvo un área verde, hoy cuenta con dos y una cámara de seguridad”, resaltó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Además, el jefe comunal señaló que son acciones concretas que impactan profundamente en los barrios, permitiendo tener una ciudad como bien público, con vecinas y vecinos apropiándose de los espacios, con mayor participación e integración en igualdad de condiciones.

Por su parte, el concejal, Jorge Mollo destacó la importancia de las cámaras comunales: “las cámaras han sido de gran utilidad, porque han sido un símbolo de vigilancia, participación, protección de las personas y para educar, hoy con las cámaras y junto a la ordenanza municipal y el respaldo de las imágenes, se ha dado un uso práctico y objetivo de protección a la personas y acompañado de la recuperación de espacios públicos”, subrayó.

Tecnología de alta gama

Durante la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, ha ejecutado proyectos preventivos de seguridad, incorporando equipamiento de alta tecnología e imágenes Full HD en puntos estratégicos de la comuna, una forma altamente efectiva en la disuasión de faltas y delitos, generando una mayor seguridad. 

Cabe señalar, que a la ceremonia asistió el Consejero Regional, Claudio Acuña, quien acompañó el recorrido junto al alcalde Gerardo Espíndola y comunidad del sector.