Costanera Arica abrió oficialmente sus puertas a la comunidad

05 de Abril de 2019

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, participó de la inauguración oficial del centro comercial Costanera Arica, el que abrió de forma definitiva sus puertas a la comunidad, recinto que se transforma en un aporte al turismo de la región.

En la actividad participó el jefe comunal, directivos del municipio y la presencia de autoridades regionales y el ministro de Economía Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

Esta es una señal de interés de la empresa privada de invertir en la ciudad, de hacerla crecer a través del comercio que sin duda tiene un impacto en el turismo, para nosotros esto es importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, que como ciudades estemos también a la altura de seguir recibiendo inversión privada que se suma a la inversión pública y continuar avanzando hacia el crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Espíndola.

Costanera Arica cuenta con uno de los supermercados más grandes de Chile como es el Jumbo, un Easy, amplio gimnasio y una serie de comercios para toda la familia ariqueña.

Jorge Abdo, Gerente General de Costanera Arica, comenta que este es un Strip Center con características especiales, el que tiene una extensión de 26 mil 085 metros cuadrados y consideró una inversión de 35 millones de dólares. Tras su apertura total, significa más de 800 puestos de Trabajo.

Creemos que aquí hay un potencial enorme de incorporar bienes y servicios de tiendas super importantes que están en todo Chile y que faltaban en Arica y creemos que definitivamente son un aporte que hayan llegado las dos más grandes de CENCOSUD como Jumbo, Easy, gimnasio que es una cadena brasileña muy grande y una serie de tiendas menores, que es un gran aporte para toda la ciudad y los ariqueños”, indicó el empresario.